CARABINEROS DE PARRAL REALIZÓ UNA ENTRETENIDA ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE PARA EDUCAR A LOS NIÑOS SOBRE EL VOLANTÍN SEGURO.


 

Durante la actividad se contó con la participación de funcionarios municipales.

Fuente Carabineros

A pasos agigantados se acercan las Fiestas Patrias, y con ello las tradiciones de nuestro país están presentes en los distintos establecimientos educacionales, como también en diversas instituciones y en las juntas familiares, lo que se va incrementando con el pasar de los días. Ante ello, y cumpliendo con su rol preventivo y de seguridad es que los Carabineros de la 3era. Comisaría de Parral organizaron una entretenida y educativa actividad en el Estadio del Club “Buenos Aires”, en donde concurrieron más de 80 niños de diferentes colegio y escuelas del sector, para divertirse y pasar una mañana especial junto a los funcionarios policiales y personal del Departamento de Educación y de Seguridad de la Ilustre Municipalidad.

Durante la ocasión lo que se buscó es orientar a los alumnos sobre la importancia de encumbrar los volantines con seguridad, instando a jamás hacerlo cerca de alumbrados o tendidos eléctricos y menos en las cercanías de Ruta o caminos con alta afluencia de vehículos, y por supuesto siendo enfáticos que no se debe utilizar el “Hilo Curado” ya que los riesgos de sufrir accidentes son notables y se debe cuidar la vida, y disfrutar del mes de la Patria con alegría, seguridad y prevención. Tal como menciona el Comisario de la 3era. Comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa “ Hemos querido generar esta instancia de alegría y unión, junto a estudiantes de distintos establecimiento educacionales de la comuna de Parral, con el propósito de que comprendan que el elevar volantines debe ser con las mediadas de prevención y autocuidado correspondientes para evitar riesgos incensarios y disfrutar juntos a amigos y familiares de estos días de Fiestas, en tranquilidad”, mencionó el Comisario.

Dentro de las recomendaciones que se han estado entregando en las últimas semanas en este contexto, se resumen en que se debe comprobar el lugar de elevación de los volantines sea seguro, siempre estar acompañado por un adulto y enrollar inmediatamente el hilo al estar suelto. Además, nunca se debe utilizar hilo curado en base a vidrio molido o nylon; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no elevar volantines cerca del tendido eléctrico; no trepar postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín y jamás cruzar las calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.

Carabineros aumentará la labor preventiva con la finalidad que los padres y niños tomen real conciencia de lo peligroso que puede resultar el uso del hilo curado. Este elemento causa lesiones graves, que en muchas ocasiones dejan cicatrices de por vida y en algunos casos han ocasionado la muerte de personas que se han encontrado con hilo curado que ha sido dejado en diferentes lugares.

Publicar un comentario

0 Comentarios