CARABINEROS DE PELLUHUE RECUPERÓ 3 VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS DESDE UNA AUTOMOTORA EN LINARES.

 


En horas de la tarde de este domingo en diferentes lugares del sector costero del Maule Sur, fueron encontrados los móviles, con la cooperación de funcionarios de Seguridad Municipal.

Fuente Carabineros Prefectura Linares

Carabineros de la Tenencia de Pelluhue dependientes de la Segunda Comisaría de Chanco junto a Personal de Seguridad Municipal este domingo mientras desarrollaban patrullajes de seguridad y prevención durante la jornada de las elecciones durante el Plebiscito Constitucional, y tras recibir una denuncia de un hurto ocurrido en una estación de servicios de combustibles se dirigieron al lugar y luego de obtener diversos datos de lo sucedido, efectuaron la búsqueda del vehículo que estaría involucrado; siendo encontrado pocos minutos después en la costanera de Curanipe, el cual correspondía a un tipo de camioneta, marca SsangYong,  modelo Action, resaltando que los hombres que estaban en su interior al ver la presencia policial se dieron a la fuga, deteniéndolos posteriormente. Los sujetos de iniciales M.S.C.C de 23 años y P.I.U.M de 14 años fueron trasladados hasta la unidad policial.

Luego, también tras un patrullaje preventivo se ubicó un segundo móvil, en este caso de marca Toyota, modelo Yaris en el sector de la playa Lovelvan en la comuna de Pelluhue, y consecutivamente tras efectuar diversas diligencias investigativas se encontró en una cabaña un tercer automóvil; en este caso correspondía a una móvil marca Volkswagen, modelo Tiguan sin placa patente. Cabe mencionar que se incautaron las placas patentes de los vehículos sustraídos y la documentación mencionada, la que estaba en el interior del lugar, la cual estaba sin moradores.

Los vehículos antes mencionados mantenían relación con la sustracción de vehículos desde una automotora ubicada en calle Maipú en la ciudad de Linares, donde sujetos desconocidos sustrajeron cinco vehículos que se mantenían en exhibición avaluados en 40 millones de pesos, hace un par de días. Ante lo ocurrido, el propietario realizó una denuncia ante la brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes, coordinados con la Fiscalía local, ubicaron uno de los vehículos abandonado en un camino al norte de la comuna este día sábado en horas de la tarde. A ello se suman estos 3 vehículos mencionados, encontrados por los funcionarios de Carabineros de la 2da. Comisaría de Chanco durante la tarde de este domingo.

Por instrucción del Fiscal de turno, los sujetos detenidos por el primer vehículo fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas indagaciones de lo sucedido e investigar la relación con los otros móviles, o otras aristas en este caso policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios