Carabineros realiza campaña preventiva en previa a Fiestas Patrias


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Durante la jornada de este lunes la delegada del Cuadrante Tres de la Tenencia Reina Luisa, Cabo Primero Diva Ortiz Cofre y en el contexto que se acerca las fiestas patrias y con la finalidad de evitar delitos asociados a estas fechas es que realizó una campaña  preventiva. En la instancia, junto con estrechar lazos de cercanía y confianza con la comunidad del sector poniente de Parral, sirve para entregar recomendaciones al momento de salir de sus domicilios.

Las principales recomendaciones son:

  • Verificar antes de salir si su domicilio quedo con sus puertas y ventanas cerradas
  • Informar a su vecino que va a salir y si este ve alguien extraño al sector que de aviso a carabineros para concurrir al domicilio
  • Evite dejar objetos de valor a la vista en ventanas o jardín.
  • Deje el frontis de su casa despejado para que carabineros y vecinos puedan verla con facilidad
  • Coordinar el envió de revistas, diarios o cuentas con algún familiar, porque si se juntan estas tarjetas se evidencia que no hay moradores en el domicilio.
  • Informar a carabineros cuando salga de viaje en estas fechas, para dejar su domicilio registrado en el libro de casas recomendadas de la tenencia y así pasar las rondas respectivas.

La comunidad del sector de Viña del Mar en la comuna de Parral agradecieron los gestos de cercanía y confianza por parte de carabineros al recibir estas recomendaciones que ayudan para brindar más seguridad al sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios