Completamente destruida queda una vivienda en Retiro



Cerca de las 20:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Retiro recibe un llamado de emergencia de un incendio estructural en el sector de San Marcos comuna de Retiro, despachando de inmediato unidades al lugar, a la llegada de Bomberos el incendio se encontraba en fase de libre combustión con avance rápido y con peligro de propagación a un segundo inmueble, por lo que se dio Primera alarma de Incendio.

Respecto a la emergencia la Comandante del Cuerpo de Bomberos de Retiro Carolaine Torres Larenas señalo que “nos encontramos con un incendio en fase de libre combustión el que logramos circunscribir evitando la propagación a una segunda vivienda”, en la emergencia una familia resulto damnificada.

Debido a la situación de ver el inmueble en llamas, una mujer sufrió una crisis la que fue manejada por personal del Departamento de Salud de Retiro quien concurrió con una ambulancia del SUR para asistir.

Testigos señalan a la radio molestia por parte del procedimiento, ya que dada la lenta concurrencia a la emergencia llamaron a bomberos de Parral, quien a su juicio llega más rápido, sin embargo los Bomberos de Parral fueron devueltos antes de llegar al incendio por el Bombero a Cargo de la emergencia antes de llegar al incendio, situación que fue confirmada por fuentes de Bomberos de Parral quienes salieron al incendio en unidad B-3.

Las causas del incendio serán investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Retiro.

Carabineros de la tenencia de Retiro se concurrió también para prestar apoyo en la regulación del tránsito, ya que las unidades se encentraban ocupando la pista sur de la ruta L 751.

Publicar un comentario

0 Comentarios