Cuatro iniciativas podrán ser financiadas gracias a los presupuestos participativos


 

Fuente Unidad de Comunicaciones Hospital San José

Este lunes 5 de septiembre en el auditórium del Hospital San José de Parral se realizó la reunión de notificación oficial a las cuatro iniciativas que serán financiadas gracias a los presupuestos participativos 2022. El proceso partió en el mes de julio cuando se convocó a las organizaciones sociales con personalidad jurídica para que ingresaran iniciativas en beneficio de la salud pública. En ese contexto seis iniciativas fueron presentadas las que se sometieron a un proceso de escrutinio que finalmente permitió financiar a 4 de las seis presentadas.

María de los Ángeles Vásquez Orellana, directora (s) del Hospital San José indica que “estamos muy contentos con la alta participación en las votaciones de los proyectos que se logró este año, las cuatro iniciativas que fueron ganadoras representan muy bien  la asociación y  la vinculación que somos capaces de lograr, integrando a comunidades de adultos mayores, colegios y sociales.  Las comunidades de Catillo, los Carros, Talquita y los Olivos, hoy junto al hospital inician una etapa de implementación, en la cual estaremos muy presentes apoyándolos en el desarrollo de sus iniciativas.  Los felicitamos e instamos a la comunidad de Parral y Retiro a preparar sus iniciativas para que las presenten el próximo año” señala la directora del establecimiento de salud.

El proceso de votación de los Presupuestos participativos se realizó en forma virtual por la página de facebook del Hospital San José, resultando ganadora la Opción 2 «Talquita y Postas Rurales de Parral , Unidos por la Alimentación Saludable y Vida Sana» con un total de 1527 votos, la segunda opción ganadora fue «Los Carros y Escuelas de Villa Rosa, Remulcao y Villa Reina  por la salud» con un total de 1236 votos, en tercer lugar la Opción 1 «Catillo Comprometido con la salud, posta y colegio Alberto Castillo Molina con un total 909 votos y finalmente en cuarto lugar con 805 votos el proyecto «Monitores de Salud Luz y  Esperanza Cecosf Los Olivos «.

Yessica Urra, trabajadora social y encargada de la OIRS del Hospital San José señala que “en el proceso de presupuestos 2022 logramos una amplia participación de la comunidad, ya que el método de votación a través de Facebook permitió una amplia participación, esto se reflejó en la alta votación obtenida en las comunidades rurales principalmente” señala la profesional.

En total fueron  5342 personas que participaron en el proceso de votación, quienes con su reacción lograron apoyar la iniciativa de su agrado. Estas iniciativas se ejecutaran entre los meses de Septiembre y noviembre del 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios