Implementan patrullajes en Cauquenes a través del Escuadrón Centauro de Carabineros


 

·         El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, dio inicio a estas rondas de refuerzo en un inédito Comité Policial Regional realizado en la comuna, donde también se analizaron los índices delictuales de la región.

Fuente DPR Maule

Un inédito Comité Policial Regional se desarrolló en Cauquenes, encabezado por el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles; el jefe de la Bicrim de la PDI, subprefecto Rodrigo Reyes y que tuvo como invitada a la alcaldesa de esa comuna, Nery Rodríguez y al Concejo Municipal.

En la ocasión, se revisaron temas de seguridad que afectan principalmente al sector céntrico de la comuna, especialmente por la venta informal y el aumento de la delincuencia.

“El flagelo de la delincuencia es una responsabilidad de toda la sociedad y en ese sentido nos vamos con varias tareas, escuchamos también a la alcaldesa de Cauquenes, representantes de Pelluhue y Chanco y a la Cámara de Comercio y pudimos observar los avances en materia de seguridad en la zona”, expresó el delegado Aqueveque.

En la reunión, también estuvieron los tres delegados presidenciales provinciales; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio local, César Valdés.

Además, el delegado Aqueveque revisó los avances en materia de seguridad en la comuna de Cauquenes con la instalación de un departamento de seguridad. “Se va a financiar un proyecto de televigilancia por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y junto a la gobernadora regional, estamos avanzando para financiar y complementar un proyecto de televigilancia en esta comuna y en la Provincia de Curicó”, sostuvo.

La alcaldesa Nery Rodríguez destacó la realización de este consejo en su comuna y agradeció a las instituciones presentes. “Ha habido un aumento de los delitos y por eso valoramos esta reunión y una de las conclusiones de ésta es el trabajo en conjunto y que la ciudadanía comience a prevenir y denunciar”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, valoró este encuentro. “Hay una muy buena intención de las autoridades de enfrentar y ojalá anular el tema de la inseguridad, conversamos temas relevantes para la comunidad y recibimos muy positivamente el trabajo en conjunto”, agregó.

Asimismo, el jefe de la Bicrim Cauquenes de la PDI, comentó que escuchadas las inquietudes de la ciudadanía, se informó además del trabajo policial en la zona. “Existe un fono denuncia seguro, el cual es anónimo, y que se complementa al 133 y 134, y también destacamos la reunión de hoy y también que durante el día se harán algunos procedimientos en la comuna, principalmente a la detención de personas con órdenes pendientes”, complementó.

ESCUADRÓN CENTAURO

Tras el encuentro, las autoridades presentes inspeccionaron al Escuadrón Centauro de Carabineros, unidad especializada de Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, y que durante la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a la región, anunció su implementación en varias comunas del Maule.

En aquella oportunidad, el delegado Aqueveque expresó que “nos permite generar servicios y operativos para llegar más rápido a la ciudadanía y destacamos la contribución de la institución en la capacitación permanente a sus funcionarios y funcionaria”.

En esa materia, la general Berta Robles sostuvo que se realizarán rondas impacto en distintos lugares de la región. “En Cauquenes, serán 68 carabineros que reforzarán los servicios ordinarios y focalizados en donde está esa sensación de inseguridad, principalmente en el centro de la comuna y que se vea que la presencia policial está para entregar espacios seguros”, recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios