Fiscalía logra prisión preventiva para dos imputados que asaltaron a víctima en Chillán

 


Fuente Fiscalia Ñuble

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocó la resolución de Juzgado de Garantía de Chillán y dejó en prisión preventiva a Pedro Rebolledo Larenas y Víctor Ferrada Quiroz, quienes fueron formalizados por un robo con violencia cometido el lunes en Chillán.

Ambos imputados fueron detenidos por Carabineros, luego de que robaran un teléfono celular y la billetera a una víctima en un servicentro ubicado en calles Libertad con Argentina, a la que la agredieron en el rostro con un arma de apariencia de fuego y que resultó ser de aire comprimido.

La fiscal (s) Karina Zapata solicitó ayer martes para ambos la prisión preventiva en la audiencia de formalización, pero el Juzgado de Garantía de Chillán, si bien acreditó el delito y la participación de los detenidos, resolvió que la medida cautelar de arresto domiciliario total era la adecuada para asegurar los fines del procedimiento.

Lo anterior, no fue compartido hoy por el tribunal de alzada que estimó que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, como expuso la Fiscalía, y decretó la prisión preventiva, explicó el abogado asesor Rodrigo Flores.

Publicar un comentario

0 Comentarios