Nieve en Malalcura aún dificulta la búsqueda: Operativo GOPE continuará este fin de semana

 


Sin resultados positivos finalizó el despliegue reforzado realizado este pasado fin de semana por Carabineros en Cerro Malalcura, en la comuna de San Fabián, en contexto de las labores de búsqueda de Leonardo, el joven extraviado el pasado 30 de junio mientras realizaba senderismo.

Fuente Carabineros y Fiscalia Ñuble

Los equipos especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Ñuble, Maule y Santiago efectuaron un despliegue fortalecido entre el jueves 13 y el domingo 16 de octubre, con el objetivo de revisar nuevamente el área de interés en el rastro de Leonardo.

«Los profesionales recorrieron nuevamente la última hectárea establecida en el cerro como el área de interés, donde se incluye la zona cero denominada como «Anfiteatro», donde se tomó contacto telefónico por última vez con el joven extraviado. Allí en el lugar, los 12 especialistas realizaron labores específicas de anclaje y descenso, por ejemplo, además de retirar con palas la nieve que aún se mantiene en las grietas y la superficie en general», explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

Este refuerzo en las operaciones locales, que se han realizado de forma permanente cada semana desde que se inició la segunda etapa de la búsqueda el pasado 9 de julio, se ejecutó conforme a las condiciones climáticas favorables y la disponibilidad de medios logísticos para salvaguardar la integridad de los profesionales que efectúan estos trabajos.

«Contamos con equipo en tierra, preparado para apoyar en caso de un accidente o emergencia entre quienes realizan estas labores en alta montaña; también con el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Biobío, para abordar un eventual rescate a gran altura, por ejemplo», agregó el Coronel López.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, informó que, “el día de hoy una patrulla del GOPE de Ñuble se encuentra realizando nuevamente labores de búsqueda en el cerro Malacura para dar con el paradero de Leonardo Molina. Lamentablemente, los trabajos reforzados realizados durante el fin de semana, con apoyo del GOPE de Santiago y de Maule, más voluntarios civiles no arrojaron resultados”.

Acotó que “el trabajo del GOPE se encuentra centrado en la búsqueda, a través de revisión de grietas y lugares de difícil acceso, con la finalidad de poder encontrar el cuerpo de Leonardo”.

Carabineros Ñuble informó también que este fin de semana continuarán con las operaciones de búsqueda en el Malalcura, en un despliegue reforzado, nuevamente, ya que el factor climático lo permite.

«Esperamos que las condiciones se mantengan y que podamos tener buenas noticias muy pronto. Estamos en contacto con la familia para informar cada día lo que estamos haciendo y lo que vamos planificando. Queremos encontrar a Leonardo, esa es nuestra tarea», puntualizó el Prefecto de Ñuble.

Publicar un comentario

0 Comentarios