Una persona fallecida deja incendio estructural en Supermercado Rey Ormeño


 

Fuente Radio Pablo Neruda

Más de 12 horas de trabajo llevan los cerca de 150 voluntarios de Bomberos de las comunas de Linares Longavi, Retiro, Parral, Cauquenes, San Carlos y Chillan en el combate de un voraz incendio en las intersecciones de Delicias Sur esquina Arturo Prat en la comuna de Parral. De acuerdo a los primeros antecedente, por causas que se investigan, el fuego que inicio en la parte posterior del centro comercial, se desplego rápidamente por la sala de venta, avivado por la carga combustibles de los productos como ceras y aerosoles, que mantuvieron constantemente explosiones y la expansión de estos elementos por el aire.

Con la llegada de la luz la luz del día, el daño causado por el fuego que termino colapsando la estructura de material mixto era la antesala de la desoladora imagen del incendio. La oportuna actuación de bomberos impidió que las llamas afectaran inmuebles colindantes.

En ese contexto el director de la radio FM Azul, Ignacio Luna comenta que “nuestra teoría es realmente que fue algo demasiado rápido, algo que era imposible de apagarlo, porque se intentó apagar desde el interior con algunos extintores pero fue imposible, finalmente se ha arrancado del lugar porque finalmente no se pudo apagar” señala el director de la radio.

En el lugar resulto lesionado de carácter leve el propietario del supermercado Manuel Ormeño quien intentó apagar con extintores el fuego junto a su amigo Jorge Arces, este último se mantiene como presunta desgracia ya que al cierre de la edición se encuentra desaparecido, presumiblemente fallecido al interior del supermercado. Respecto a esto último, el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Parral Fabián Monjes señala que “lamentablemente por la situación de la emergencia una persona resulta fallecida, trabajando en estos momentos en remoción de escombro y apagado de puntos calientes” señala el capitán Monjes, agregando que el occiso fue encontrado “en una puerta de escape que tenía (el supermermercado) y de acuerdo a los antecedentes, la persona intenta ingresar a apagar el incendio por sus propios medios siendo atrapado al interior” agrega el oficial operativo del puesto de mando de Bomberos.

Por disposición del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público del Maule se dispuso que especialistas del LABOCAR de Carabineros se constituyeran en el sitio del suceso el Mayor Sergio Figueroa Beltran señala que “personal de bomberos se encuentra a la espera de LABOCAR con la finalidad de iniciar las diligencias pertinentes” quienes finalmente hicieron el levantamiento de evidencias para esclarecer el punto de origen del incendio, en tanto que Bomberos a través de su Departamento de Estudios Técnicos realizara pericias de su especialidad junto al Servicio Médico Legal quienes tendrán que establecer la identidad del occiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios