4 SUJETOS DETENIDOS POR RECEPTACIÓN DE UN VEHÍCULO, USO MALICIOSO DE PATENTE Y DESACATO EN LINARES.


 

En horas de la mañana de este miércoles.

Fuente Carabineros prefectura Maule

Carabineros de la Subcomisaría Cristián Martínez Badilla dependientes de la 1era. Comisaría de Linares realizaban patrullajes de seguridad por la ciudad en horas de la mañana de este miércoles y, tras intentar controlar un automóvil en la Ruta L-11Circunvalación Norte, el que circulaba con 4 hombres en su interior se dio a la fuga, por ello comenzó un seguimiento a distancia, además de efectuar las coordinaciones respectivas con diferentes dispositivos policiales para la detención de estos.

Los individuos al llegar a la Villa María del Valle, bajaron del móvil y se dieron a la fuga de infantería siendo detenidos pocos segundos después en las cercanías por Carabineros. Los sujetos de iniciales J.M.M.L de 20 años quien además mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total; S.I.V.S de 20 años; R.I.G.T de 19 años y J.I.M.L de 17 años, todos chilenos fueron detenidos por Receptación de un móvil, el cual mantenía encargo por Robo desde la ciudad de Parral con fecha 31 de octubre de este año, además por los delitos de uso malicioso de patente y desacato.

Por instrucción del Fiscal de Turno pasarán a control de detención este jueves en la mañana, para continuar con las respectivas investigaciones y, determinar su posible participación en otros hechos similares en la zona, además se instruyó el trabajo pericial de los especialistas de las Secciones Labocar y el Sebv de Talca en el móvil, el que será entregado dentro de las próximas horas a su propietario.

Carabineros entrega el resguardo necesario y desarrolla despliegues policiales para advertir y evitar las problemáticas existentes en el sector, con el objetivo de evitar los delitos de robo o hurto, tanto en domicilios, locales comerciales o al transitar por las calles de la comuna; además vehículos y accesorios desde su interior, es por ello que se reitera el llamado a la denuncia al ser víctima o testigo de algún ilícito.

De esta manera conjunta se podrá luchar contra la delincuencia; lo cual pueden realizar a través de las líneas de emergencia 133 o concurrir hasta la unidad policial más cercana.

Publicar un comentario

0 Comentarios