Audio en redes sociales engaña a parralino.


 

Fake News circulo por red social Whatsapp haciéndose pasar como hechos verdaderos sin citar fuentes.

Fuente Radio Pablo Neruda

La noche del 19 de octubre marco un hito en la historia de Parral, no solo porque se vivió uno de los incendios estructurales más grandes en la historia de la comuna, sino que con ello se terminó la fuente laboral de cerca de 70 familias que vivían del trabajo de quienes hasta esa noche era su fuente laboral. A eso se suma la muerte de un ciudadano que su solidaridad hizo que perdiera la vida en medio del caos de las llamas.

Todo este contexto, hizo que el Ministerio Público instruyera diversos peritajes se realizaran para esclarecer el origen del incendio y como este se trasladó por las instalaciones del supermercado, pericias criminalísticas que estuvieron a cargo del LABOCAR de carabineros de Talca y peritos especializados del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa quienes realizaron las diligencias que pretenden esclarecer las causas y el origen del incendio, que hasta el cierre de esta edición aún no están concluidas. En tanto que los análisis patológicos de la víctima fatal están a cargo del Servicio Médico Legal.

Desde el día jueves, circula un audio anónimo por WhatsApp que dice “ya listo; averigüe más rápido que una gacela, efectivamente el Ormeño está preso pero él se entregó y el tipo que murió tiene tres puñaladas, ósea dos en las costillas y una en la espalda y el tipo murió desangrado en el supermercado, mucho antes que partiera el incendio y aparentemente el incendio habría sido provocado para tapar la muerte del tipo, pero eso del incendio todavía no está 100 porciento confirmado”  señala el audio de 46 segundos que se ha viralizado entre los teléfonos móviles de los parralinos como una verdad.

Fuentes ligadas a Carabineros de Chile y BICRIM de la PDI de Parral desmientes que el dueño del supermercado siniestrado se encontrase detenido como presunto autor de un homicidio, así mismo Radio Pablo Neruda pudo confirmar que la investigación respecto al punto de origen del incendio aún está en proceso por parte de peritos de Bomberos, por lo que oficialmente aún no está establecido si hubo dolo o no en el siniestro.

De acuerdo a las declaraciones recogidas en el trabajo en terreno durante la emergencia, la cronología de los hechos hacen descartar la tesis del homicidio, toda vez que según testigos, tanto al dueño del supermercado como a la víctima fatal la fijan a las 22:45 horas saliendo de la logia masona y el llamado de incendio entra a la central de Bomberos a las 23:00 horas, con fuego declarado, dando inmediatamente Primera Alarma de Incendio. Otras declaraciones entregadas a medios nacionales por testigos, señalan haber victo a ambos involucrados entrando y saliendo del supermercado intentando sofocar con extintores las llamas, situación que le genero una lesión en la zona de la cabeza al señor Ormeño.

Por último es bueno señalar que noticias de este alcance se deben confirmar con los medios de prensa que hacen un trabajo profesional, confirmando la información y buscando la verdad periodística en base a declaraciones de fuentes primarias para entregar antecedentes con verdad.

Publicar un comentario

0 Comentarios