Carabineros reorientó búsqueda en Cerro Malalcura tras hallazgo de zapatilla

 


Fuente Carabineros Ñuble

La jornada de este miércoles y gracias a las favorables condiciones del clima, Carabineros del GOPE Ñuble reorientó las labores de búsqueda del joven perdido en Cerro Malalcura, tras el hallazgo de una zapatilla este domingo.

El equipo especializado de Carabineros realizó durante la mañana una reunión de coordinación con los demás equipos de rescate y particulares que participan en el rastro de Leonardo, para enfocar las labores en la zona donde fue encontrada la zapatilla que -según la familia del joven- pertenecería al deportista extraviado el pasado 30 de junio en el macizo, en medio de un temporal de frío y nieve.

«Tras el reconocimiento que ha hecho el padre de Leonardo, y por instrucción de la Fiscal Támara Cuello, la especie será enviada bajo cadena de custodia al Laboratorio de Criminalistica de Carabineros, Labocar de Concepción, para las pericias pertinentes y verificar la propiedad de la zapatilla. De todos modos, aún sin precisar ese dato, el equipo especializado del GOPE estuvo esta jornada enfocando la labor de rastreo en el perímetro donde fue hallada la especie, para encontrar mayor evidencia de lo que pasó con el joven deportista y poder hallarlo», explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.

Cabe destacar que, desde el inicio de la segunda fase de búsqueda, iniciada el pasado 9 de julio, Carabineros del GOPE ha estado accediendo de forma permanente a Cerro Malalcura, mientras que las condiciones climáticas han sido ventajosas y la logística adecuada ha permitido contar con equipo de emergencia y helicóptero de la Sección Aeropolicial apresto, en caso de una urgencia o accidente en la alta montaña.

Este jueves Carabineros concretará la planificación de las labores para los próximos días, donde se espera contar con apoyo de equipos GOPE de Santiago, Maule y Concepción, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios