Colegio de Arrau Mendez es capacitado en conducta vial



Educar, ordenar y fiscalizar es el lema de la oficina de seguridad municipal de Parral, desde un principio su rol ha sido formativo y posteriormente educativo. En ese contexto se han utilizado distintas estrategias con la finalidad de entregar orden y seguridad a los vecinos de la comuna de Parral.

Durante la tarde de este lunes se realizó la primera capacitación con los alumnos y profesores de la escuela de Arrau Mendez en conducta vial para formar personas responsables en conducta vial.

Francisco Pinochet Director de Seguridad Publica de la municipal de Parral señala que “hemos hecho un plan piloto y hoy día fue el primero para acercarnos a los colegios, porque es tan importante enseñarle a los alumnos el cómo cruzar una calle, el cómo funciona un semáforo… porque ellos serán los futuros conductores y ellos nos van a cuidar cunado conduzcan en la calle” señala el director.

Respecto a los contenidos de la capacitación Luis Hidalgo, jefe de fiscalizadores Parral indica que “consiste en enseñar a los alumnos que serán los futuros conductores, los futuros motoristas futuros peatones lo que es la seguridad vial y se les enseño con monitos, con una motocicleta, una bicicleta y conificación el comportamiento vial que deben tener” señala el relator de la capacitación. La Dirección Municipal de Seguridad Publica continúa con su plan estratégico de seguridad tanto con las instituciones involucradas, como con los vecinos de los barrios y en general con todos los ciudadanos ya que la seguridad es tarea de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios