Dos buenas prácticas del Hospital de Parral son reconocidas por el Servicio de Salud del Maule.



Durante el tiempo de pandemia los hospitales enfrentaron una serie de cambios, no solo en los protocolos de sanitarios para mantener la inocuidad en los recintos, sino que también se implementaron prácticas que van en beneficio de las y los funcionarios. En ese contexto durante la mañana de este martes en el aula Magna de la Universidad de Talca se expusieron 5  de las 40 buenas prácticas de las que se destacan; 2 del Hospital San José de Parral.

En el caso de las Buenas Practicas del hospital de Parral las iniciativas reconocidas son “Un nuevo comienzo” que reconoce la trayectoria de funcionarios que luego de una vida de trabajo se acogen a retiro en una ceremonia íntima, marcándolo como un hito en este trascendental paso. La segunda buena práctica es “Atención de servicios externos dentro del establecimiento” lo que buscaba disminuir la exposición de los funcionarios, realizando tramites en el mismo servicio.

El director (s) del Servicio de Salud del Maule Nolasco Pérez señala que “esta es una jornada muy valiosa para la dirección de servicio Maule porque nos permite aglutinar y reunir todas las buenas prácticas de los hospitales y de la dirección que han presentado buenas prácticas, casi todas a realizar una mejor gestión y también en beneficio de los pacientes” señala el director del Servicio de Salud del Maule.

Respecto al reconocimiento de las buenas practicas al interior del Hospital San José el Director (s) Marcelo Benavides destaco el reconocimiento señalando que “como hospital estamos muy orgulloso por haber recibido este reconocimiento a dos buenas prácticas y estar dentro de las 40 de la red, tiene un sabor especial porque el director de servicio hizo un especial reconocimiento a Paola Alfaro y Loreto (Ibáñez) por el trabajo realizado, para nosotros también es un orgullo” señala el director subrogante.

Publicar un comentario

0 Comentarios