Panfletos alusivos a la causa mapuche son encontrados en incendio en Cobquecura


Fuente Radio Pablo Neruda / imagenes cedidas

Cerca de las 22:30 horas la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Cobquecura recibe un llamado de emergencia en el sector El Tollo, inicialmente se despacha a bomberos por un incendio de tipo Forestal, a la llegada se encuentran con un camión grua siniestrado. En el lugar, según la información de Red Emergencia Ñuble “habría sido un ataque incendiario donde habrían encañonado al conductor del camión para posteriormente prender fuego” señala en su cuenta de Facebook el medio ñublense.

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz confirma la información relatada por el medio ñublense indicando que personal de LABOCAR y OS9 de Carabineros realizaron diligencias esta madrugada, donde en horas de la noche un camión- grúa, que prestaba labores en una faena forestal, resultó quemado. Lo anterior, producto de la acción de terceros, quienes intimidaron a un cuidador.

El hecho ocurrió en un predio al que se llega por un camino interior, distante a no más de 150 metros de la carretera que une Quirihue con Cobquecura. El fiscal explicó que en ese lugar estaba un trabajador al interior de una camioneta, quien afirmó que cuatro encapuchados llegaron de improviso, lo amenazaron con armas de fuego y le obligaron a escribir un papel alusivo a Yordan LLempi, para luego prender fuego a la maquinaria. El fiscal acotó que la víctima también refiere que escuchó algunos disparos. Tras todo lo anterior, el grupo huyó a pie. El trabajo en el sitio del suceso, que incluyó pericias y tomas de declaraciones, se extendió hasta pasadas las 6.30 de esta madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios