Región del Maule registro cero fallecidos por accidentes de tránsito este fin de semana XL

 


Positivo balance dio a conocer la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, tras este fin de semana largo. Más de 386 mil vehículos transitaron por la Ruta 5 Sur.

Fuente Seremi de Transporte de Transporte y Telecomunicaciones Maule

Hace años que en el Maule no se registraban fallecidos durante los fines de semana largo, durante el 2021 la cifra llegó a los 5 fallecidos y este año no hubo. El trabajo de las autoridades, Carabineros de Chile y la organización de las personas antes de comenzar sus desplazamientos, sin duda dieron su fruto. Para la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, el objetivo de las fiscalizaciones y difusión del autocuidado fueron exitosas. “Hace años que en el Maule no se registraban fallecidos durante los fines de semana largos, este 2022 se originaron 49 accidentes sin víctimas fatales, con 35 lesionados, tres graves, uno menos grave y 31 leves”.

Carabineros de Chile, realizaron 7 mil 552 controles en el Maule y se aplicaron mil 282 test de alcohol, originando 17 detenidos por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas. Por la Ruta 5 Sur se desplazaron 386 mil 699 vehículos durante el fin de semana largo y la operatividad de los telepeajes de Parral y Quinta, dieron mayor facilidad y no se generaron colisiones por alcance, como sucedía en años anteriores.

Se generaron 729 infracciones, 224 por velocidad, 19 por uso de cinturón, siete por el sistema de retención infantil, 24 por no respetar señalética, 11 por uso de teléfono celular sin manos libres, entre otras.

La autoridad regional agregó que “las fiscalizaciones al transporte público también fueron exitosas, dado que no se registraron faltas graves por parte de las empresas y con ello se da más seguridad a la comunidad. Ahora, el exceso de velocidad y la conducción imprudente siempre son causales de accidentabilidad, y por ello la labor de Carabineros es fundamental para evitar tragedias, por ahora estamos contentos con nuestro balance regional” sostuvo la Seremi Ximena Oliva.

Publicar un comentario

0 Comentarios