Carabineros detuvo a autor de atropello con resultado de muerte en San Carlos



Durante esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre a un costado del camino en el kilómetro uno del camino San Pedro de Lilahue, en la comuna de San Carlos.  Según fuentes de la Fiscalía Ñuble, por cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad competente permanece detenido un imputado que atropelló a otro hombre y huyó del lugar del accidente.

Según Carabineros de Ñuble en horas de esta tarde y tras diversas diligencias de investigación realizadas por Carabineros de Retén Ninquihue, el personal logró ubicar el vehículo involucrado y detener al conductor presuntamente responsable del atropello con resultado de muerte de un ciclista en la comuna de San Carlos identificado como Luis Vásquez Rodriguez, de 51 años.

A primera hora de la mañana de este domingo, vecinos del sector San Pedro de Lilahue, alertaron a Carabineros sobre la presencia de un hombre fallecido al costado de un camino interior conexo a la ruta 5 Sur. En las primeras diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, se constató el fallecimiento del ciclista de 51 años que, según los indicios del sitio del suceso, habría sido atropellado por un automóvil, el que posteriormente se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

Diversas diligencias realizadas por el fiscal Eduardo Planck Muñoz y Carabineros de la Siat permitieron identificar al conductor y solicitar una orden de detención en su contra, la que fue otorgada por el tribunal.

«Con la información obtenida a partir de allí, personal del Retén Ninquihue realizó oportunas diligencias que permitieron ubicar el vehículo involucrado en el accidente. Posterior a ello, el dueño del móvil concurrió al cuartel policial donde se entregó, por lo que fue detenido de forma inmediata», comentó el jefe del destacamento, el Suboficial Esteban Arredondo.

El imputado, tendrá la jornada de este lunes su control de detención  por los delitos de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima o avisar a la autoridad competente.

Publicar un comentario

0 Comentarios