Carabineros entregó 6 nuevos vehículos policiales a destacamentos de la región



Con el objetivo de fortalecer las operaciones policiales y mejorar las respuestas que se entregan a la comunidad, Carabineros Ñuble anunció esta mañana la llegada de 6 nuevos vehículos policiales que serán distribuidos en diversos destacamentos de la región.

Así lo explicó la Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, en la ceremonia de entrega que se efectuó esta mañana en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

«Sabemos que el recurso humano y logístico es escaso, por eso, nos alegramos de que el Gobierno y nuestro Alto Mando haya destinado estos vehículos a nuestra región, para hacer frente a la delincuencia y a las organizaciones criminales, con mayores recursos; y para poder llegar a los barrios y lugares amagados por este flagelo», comentó la General Araya.

Estos 6 vehículos llegan a la región de Ñuble en el marco del Plan Institucional de Renovación del Parque Vehicular Operativo Territorial”, de Carabineros de Chile, y significaron una inversión cercana a los 192 millones de pesos. Todo esto para potenciar el despliegue y entregar respuestas oportunas a los vecinos de la región.

Estos vehículos, furgones y radiopatrullas, fueron asignados a la Segunda Comisaría Chillán, Tercera Comisaría Bulnes, Quinta Comisaría Quirihue, Subcomisaría Coelemu y Subcomisaría Coihueco.

El Delegado Presidencial Gabriel Pradenas, indicó en el acto simbólico de entrega de llaves, que: «Con la entrega de estos vehículos reforzamos el compromiso de nuestro gobierno por más y mejor seguridad para la región, además de potenciar los patrullajes preventivos en diversas comunas. Con esto se aumenta el parque vehicular en Ñuble lo cual hace frente a la prevención y reduce los tiempos de respuesta ante los delitos e incivilidades».

En la actividad, la General Ayara destacó que este recurso rodante permite seguir fortaleciendo los servicios diferenciados en las diversas comunas, y que este año han tenido positivos resultados en su ejecución.

«Hemos incrementado en un 50% la cantidad de detenidos por delitos de mayor connotación social en comparación con el año pasado, lo que se traduce en más de 550 detenidos; esto nos permite elevar nuestra tasa de detención al 15%, que es superior a la tasa nacional de detención de un 13,9%. Estos resultados no hubieran sido posibles de obtener si no hubiéramos utilizado nuestro recurso humano y logístico de forma inteligente, haciendo eficaz y eficiente su despliegue», agregó.

En el acto de entrega estuvieron también presentes alcaldes de las comunas cuyos cuarteles policiales recibieron un vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios