Carabineros interceptó y detuvo a sujetos que atropellaron a funcionario policial para evitar control de OS7



En horas de esta madrugada, Carabineros interceptó y detuvo por el delito de homicidio frustrado a sujetos que atropellaron anoche a funcionario del OS7, en Pemuco, para evitar ser fiscalizados por el equipo antidrogas.

Pasada la media noche de este sábado, un integrante de la Sección OS7 Ñuble, fue atropellado por un vehículo con dos ocupantes, quienes embistieron el automóvil en contra del carabinero, para evitar ser sometidos al control vehicular y, posteriormente, darse a la fuga.

El hecho se registró en inmediaciones del Peaje Santa Clara, comuna de Pemuco, cuando los efectivos policiales de la Sección Especializada hicieron al vehículo la señal de aproximarse al control.

«En ese momento, el vehículo marca Suzuki, tipo station wagon, realiza una maniobra evasiva cerca de los dos funcionarios, atropellando directa e intencionadamente a uno de ellos, para luego huir. De forma inmediata los equipos policiales que se encontraban cerca del lugar fueron coordinados para dar con los antisociales en su escape», explicó la Subprefecto de Ñuble, Comandante Karem Riveros.

En efecto, un equipo de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, interceptó a los sujetos en la ruta 146, camino a Concepción, donde los controló y detuvo por el delito de homicidio frustrado.

En la inspección del vehículo de los delincuentes, Carabineros halló fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y un arma a fogueo.

Cabe destacar que el funcionario del OS7, está fuera de riesgo vital, con lesiones, siendo atendido para establecer su estado de salud.

«Para nosotros como Carabineros es un hecho repudiable, especialmente, porque cada día, de forma permanente y a través de múltiples acciones y despliegues, estamos en terreno protegiendo a las familias de la región, previniendo delitos y trabajando arduamente para fortalecer la seguridad. Los Carabineros somos servidores públicos y con compromiso y vocación en lo que hacemos, nos vemos expuestos a situaciones de este tipo. Felizmente, nuestros funcionario se está recuperando de las lesiones y no tuvimos que lamentar otras consecuencias», agregó la Comandante.

Por instrucción del Fiscal de turno, el conductor fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por homicidio frustrado, infracción a Ley de Aduanas e infracción al Artículo 445 del CPP. Mientras que el copiloto fue dejado en libertad y apercibido.

Publicar un comentario

0 Comentarios