En estado de gravedad conductor de vehículo que callo al Canal Fiscal en Parral



Pasada las 20:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia por un accidente en calle Arturo Prat al llegar al canal Fiscal, por lo que se despacha de inmediato equipos de emergencia. A la llegada de Bomberos se encuentran con un vehículo sumergido en el agua y una persona siendo reanimado por civiles.

Pedro Pavés quien realizo la heroica acción de rescatar de las aguas a la víctima señala que “solamente sentí el impacto y dije choco o algo paso, salimos para afuera y ahí (vimos el vehículo en el canal) y nos tiramos, no había que pensarla, había que salvar a la persona” señala el héroe de la jornada. Según Pedro Pavés relata los primeros segundos de su heroica acción “de primera el miedo a tirarse, obviamente el miedo a la corriente, no se sabe lo que pudo haber pasado, luego los vecinos alentaron y con un cliente del taller nos tiramos y tratamos el auto con otras personas lo amarramos y giro, ahí vimos que había una sola persona y lo sacamos, con vecinos tratamos de hacerle reanimación” señala el heroico ciudadano.

En ese instante Bomberos de Parral llega al lugar quienes realizan las primaras evaluaciones y continúan con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar señalando el Comandante de Bomberos Mauricio Araya que “se percataron que había una persona a la orilla del canal, atendido por lugareños, por lo que bomberos tomo el procedimiento haciendo maniobras de RCP, ya que la persona estaba en Paro Cardio Respiratorio, una vez que se recuperó el paciente lo trasladamos a la calle para continuar con las maniobras hasta que llego SAMU y se lo entregamos” señala el comandante.

SAMU traslado al paciente hasta el servicio de urgencia del Hospital de Parral donde logran estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Base de Linares.

El lesionado fue identificado como A.V.P.

Publicar un comentario

0 Comentarios