Fiscalía formaliza a traficantes de San Carlos que protagonizaron persecución policial


La fiscal (s) Carolina Mandiola informó que en prisión preventiva quedó Cristopher Neira Fuentes (21), mientras que el adolescente de 17 años, C.E.G.F, quedó con arresto domiciliario total. Ambos fueron formalizados en San Carlos por tráfico de drogas, daños calificados y porte ilegal de municiones. Y el adulto, además, por conducción de vehículo con sanción vigente.

La fiscal (s) explicó que anoche “los imputados, quienes estaban al interior de un automóvil, fueron divisados por un transeúnte mientras comercializaban droga en el sector de Tomás Yávar, en San Carlos. Dicha información fue entregada a carabineros que se encontraban cercanos al sector, realizando un control vehicular rutinario”.

Acotó que “con esta información, el personal policial se acercó a los imputados, momento en el cual éstos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución. Al darles alcance, los imputados colisionaron la patrulla policial para eludir la acción de la justicia, siendo detenidos”.

En poder de los imputados se encontró cocaína, ketamina y marihuana, además de elementos conocidamente utilizados para la comercialización de droga, entre ellos dinero en efectivo, balanzas digitales y teléfonos celulares.

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó un plazo de tres meses para que la Fiscalía realice la investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios