Fiscalizadores municipales frustran robo de tienda comercial de Parral



Ordenar, regular y fiscalizar es la misión que tiene el departamento de seguridad municipal, desde su origen se han planteado el proyecto de servicio y trabajo en colaboración con la comunidad, es en ese contexto que los comerciantes del centro de Parral cuentan con un grupo de Wathsapp el que está constantemente coordinado con los Fiscalizadores para coordinar colaboraciones que permitan frustrar ilícitos o incivilidades que se cometan en la comuna.

En ese contexto, cerca de las 16:00 horas de este lunes, la tienda Family Shop de calle Aníbal Pinto alerta de que habrían sufrido el robo de especies desde el interior de la tienda, activando la central de vigilancia en coordinación con los Fiscalizadores a través de la camioneta de seguridad. Estas coordinaciones permitieron dar alcance a los delincuentes logrando recuperar las especies avaluadas en $250 mil pesos y entregar a Carabineros a los sujetos para ser puestos a disposición de la justicia.

Es importante señalar que los fiscalizadores durante el año fueron capacitados junto a carabineros en Patrullas Mixtas las que han tenido positivos impactos en el trabajo coordinado con las policías reduciendo los delitos en los puntos donde tienen mayor frecuencia los delitos.

Francisco Pinochet, director de seguridad municipal de Parral valoro el trabajo de los fiscalizadores, el que se ve reflejado en la confianza que la comunidad pone en este departamento cada vez que tienen un incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios