Inspectores municipales frustran robo en bienes nacionales de uso público



Cerca de las 20:00 horas de este 24 de diciembre, mientras el carro bombero recorría las calles de la ciudad llevando alegría a las niñas y niños de la comuna y se respiraba la alegría y felicidad de la navidad, antisociales aprovechaban la vulnerabilidad para cometer ilícitos. Es en ese contexto que mientras la patrulla de inspectores de seguridad pública transitaban por calle Dos Sur se percatan que un sujeto estaba sustrayendo desde un camión de cabina amarilla una bicicleta.

Por lo anterior se procede a realizar una coordinación con la unidad de cámaras quienes inician un seguimiento del sujeto, paralelamente se coordinan con Carabineros para realizar la detención del sospechoso, siendo intersectado por los inspectores municipales en la Alameda Las Delicias siendo detenido los imputados por el delito de robo en calidad de Flagrancia y entregados a Carabineros quienes lo trasladaron a la unidad policial para continuar con el proceso legal.

En tanto que la bicicleta fue trasladada hasta la oficina de Seguridad Municipal mientras se logró ubicar a su legítimo dueño quien agradeció la labor desarrollada por los inspectores municipales y carabineros de Chile.

Trabajo coordinado del 24 de diciembre

La unidad operativa de cámaras del Departamento Municipal mantuvo coordinación en todo momento con los inspectores municipales, resguardando el tránsito de los automovilistas y peatones con la fluidez que el contexto de la celebración permitía. Es así como se infracciono a una cantidad de vehículos que se subieron a las veredas para estacionarse generando cuellos de botella que exponían a la vulnerabilidad de los peatones y “lanzas” aprovechaban para sustraer especies como celulares o billeteras.

En ese contexto durante la tarde del 24 de diciembre lograron frustrar distintos lanzazos en calle igualdad principalmente, resguardando a los transeúntes que estaban preocupados por hacer realidad los sueños del viejito pascuero.

Por ultimo cerca de las 13:30 horas el personal municipal alerto a los equipos de emergencia por una caída a nivel en calle Aníbal Pinto frente a la ACHS, apoyando la oportuna llegada de los equipos de Bomberos y SAMU.

Publicar un comentario

0 Comentarios