PDI FISCALIZĂ“ EN PARRAL A 32 EXTRANJEROS POR LEY DE MIGRACIONES



Detectives del Departamento de Migraciones y PolicĂ­a Internacional (DEMIG) de Linares, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a 23 ciudadanos migrantes sin ningĂşn tipo de identificaciĂłn nacional.

De acuerdo con el rol de fiscalizaciĂłn de extranjeros en situaciĂłn irregular en el paĂ­s y de las atribuciones que otorga la Ley de ExtranjerĂ­a, detectives de DEMIG de la PDI Linares realizaron un control en la comuna de Parral.

Así, los oficiales policiales lograron identificar en la jornada de ayer miércoles, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 32 extranjeros, de los cuales 22 de ellos presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la DirecciĂłn Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracciĂłn al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y ExtranjerĂ­a, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resoluciĂłn de la autoridad administrativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios