PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR FEMICIDIO Y HOMICIDIO EN RETIRO.

         


 

Esta mañana y vía telemática se llevó a cabo la audiencia en el caso del femicidio y homicidio ocurrido el reciente miércoles de madrugada, en la comuna de Retiro.
Fue en el Tribunal de Garantía de Parral, en el cual se formalizó a Enrique Troncoso Soto por femicidio y homicidio calificado en contra de su cónyuge y suegra, respectivamente.
Finalmente, se determinó que utilizó un elemento contundente para golpearlas, provocándoles la muerte mientras ambas dormían. Y que ingirió un químico posteriormente, un herbicida, siendo derivado al Hospital de Linares.
Las diligencias efectuadas por la PDI en el lugar, horas posteriores, permitieron encontrar un hacha, presuntamente el arma homicida ya que presentaba rastros de sangre. Y previo a la comisión de los delitos, llamó a una de sus hijas para indicar sus intenciones.
Se acreditó que el pasado 6 de diciembre, ya había amenazado de muerte a su cónyuge en el domicilio de la víctima. Y se consignó que este imputado ya tenía condena previa de 5 años, por un delito de lesiones graves ocurrido en Longaví el 2018. Y antecedentes de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.
El magistrado Rodrigo Fuentes acogió los antecedentes de la formalización y decretó prisión preventiva, con un plazo de cierre de investigación de 5 meses.
Por ambos delitos, arriesga condenas de presidio mayor en su grado máximo a perpetuo.

Publicar un comentario

0 Comentarios