ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL AÑO 2022: CARABINEROS DE PARRAL REITERA EL LLAMADO A CONDUCIR CON RESPONSABILIDAD.



Utilizar el cinturón de seguridad de manera permanente, además de no conducir bajo el efecto del alcohol, son algunos de los consejos de mayor relevancia.

Sin darnos cuenta, se va el año 2022; por ello y ya en la antesala de un fin de semana de celebraciones que darán la bienvenida al 2023, sumado a que es un fin de semana largo, Carabineros desarrolla hace ya algún tiempo, diversas acciones preventivas y de seguridad para recordar a la ciudadanía, las diferentes recomendaciones para evitar accidentes viales.

Dentro de ellas, se reiteró a los conductores a planificar el viaje, conocer la ruta y el horario para evitar congestiones. Importante a su vez, es revisar mecánicamente el vehículo, motor, transmisión, suspensión, sistemas de luces, ventilación, neumáticos y estado de frenos; resaltando la utilización del cinturón de seguridad (que es obligatorio), sillas para menores, sin olvidar mantener en el interior del móvil al efectuar viajes, triángulos, extintores y botiquín.

Los peatones, también deben estar preparados, por ello se les aconseja que utilicen los pasos indicados respectivamente para cruzar las calles; pasarelas, estar atentos a las luces del semáforo y respetar cada una de las señales del tránsito, en todo momento.

Cabe mencionar que, durante este período, Carabineros de la 3era. Comisaría de Parral fiscaliza los terminales del sector, con el fin de que se estén cumpliendo las normativas existentes en cuanto a los traslados de pasajeros; ante ello se insta a evitar utilizar los denominados buses informales o “piratas”, de esta forma estará protegiendo su vida y la de los demás.

El Comisario de la 3era. Comisaría de Parral, Mayor Sergio Figueroa Beltrán, comentó que van a continuar con los controles vehiculares por el área, los que se intensificarán durante estos días de fin de año “Carabineros estamos siempre atentos a la entrega de seguridad, sobre todo en estas fechas de fin de año; ya que estamos prontos a vivir un fin de semana de celebraciones y a su vez, con un día extra. Ante ello, hacemos un llamado a la comunidad a no tomar decisiones que pueden ser fatales y no exponer la vida, ya que lo importante es pasar un buen momento junto a la familia y amigos, pero con responsabilidad y conciencia. En este contexto, respetar las normativas de tránsito, ser responsables y no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas para evitar ser víctimas de accidentes o colocar en riesgo la integridad de quienes circulan a nuestro alrededor, es la prioridad; por ello si todos, cumplimos con nuestros roles y nos cuidamos, no habrá nada que lamentar. A su vez, estaremos presentes en las principales Rutas y caminos del sector urbano y rural, intensificando las fiscalizaciones a los vehículos, para corroborar el funcionamiento óptimo y seguro durante estos días de festividades” finalizó el Comisario de la 3era. Comisaría de Parral.

Publicar un comentario

0 Comentarios