Un detenido como presunto autor de incendio forestal en Cauquenes

 


     Violento incendio forestal mantuvo sin suministro eléctrico Cauquenes

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un incendio de interface en el acceso a la ciudad desde el oriente, a la llegada de bomberos se encuentran con un incendio violento y de avance rápido que amenaza a las viviendas de la población oriente de la comuna. Debido a la voracidad del incendio el que consumía árboles y pasto se debió suspender la energía eléctrica de los cables de alta tensión que pasaban por la zona del incendio.

El incendio consumió una superficie de 30 hectáreas según el recuento de carabineros de la cuarta comisaria de Cauquenes involucrando al fundo de INIA de la comuna. La extensión del incendio y la alta carga de combustible hizo que el siniestro se pudiese ver desde todos los puntos de la comuna comprometiendo los siguientes recursos forestales; 1 puesto de mando, 3 Técnicos, 7 Brigadas, 2 Skidder, 1 Camión Aljibe, 3 Aviones Cisterna, 2 Helicópteros y 1 Aeronave de Coordinación.

La ONEMI decreto alerta roja para la comuna mientras se desarrollaba el combate del incendio.

Cerca de las 14:00 horas Carabineros detuvo a un sujeto pos su presunta responsabilidad en el hecho, se trata de V.E.C.B. de 23 años, de nacionalidad chileno quien de acuerdo a la investigación de carabineros y en el contexto en que estaba desarrollando labores de cortar fierro con un galletero en una contracción de la empresa Independencia, salto una chispa la que sería el origen del incendio.

El Ministerio Público instruyo que detectives de la BICRIM de Cauquenes y peritos de la LACRIM desarrollen la investigación respectiva para esclarecer las circunstancias del origen del incendio.

Publicar un comentario

0 Comentarios