Cable eléctrico sería el origen de incendio detrás de estación de Ferrocarriles



Cerca de las 18:00 horas de este jueves 12 de enero la Central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia de un incendio de pastizal y basural detrás de la estación de ferrocarriles, frente a la feria de animales. Por causas que se investigan una gran extensión de pastizal y basural bajo la línea eléctrica movilizo dos carros de bomberos.

Según antecedentes preliminares, un camión corto un cable de la comitiva eléctrica, lo que provoco un chispeo generando el origen del fuego en el pastizal el que se propago hasta un micro basural de neumáticos generando el incendio y una gran cantidad de humo.

Bomberos trabajo con dos unidades extinguiendo el fuego cerca de las 18:30 horas, para que posteriormente equipos de la compañía eléctrica LuzParral y empresas contratistas llegaran a revisar y reparar la falla que provoco el vehículo mayor.

Bomberos insiste en el llamado a tener conductas preventivas para evitar los incendios pastizales, ya que la proyección meteorológica habla de altas temperaturas y cualquier descuido puede provocar consecuencias graves.

Publicar un comentario

0 Comentarios