Exitoso rescate de Bomberos de adolecente que cae a pozo en Parral

Cerca de las 10:45 horas de este sábado 21 de enero la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un accidente en el sector de Los Carros en el callejón La Victoria, por causas que se investigan, un menor de edad cae a un pozo de aproximadamente 15 metros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral Mauricio Araya señala que “la central de alarmas recibe un llamado de una persona que habría caído a un pozo de aproximadamente 15 metros, cuando llegamos al lugar nos percatamos que era un menor de edad de aproximadamente 14 años, afortunadamente el pozo se encontraba seco, sin agua” señala el comandante Araya.

En el trabajo de rescate se desarrollaron diversas técnicas utilizadas para rescate urbano, las que permitieron luego de dos horas de trabajo extraer con éxito al joven, el que fue inmovilizado y entregado a personal del SAMU. El comandante Araya señala que “darle la tranquilidad a la familia y a los auditores que el menor de edad está bien desde el punto de vista de la salud y con algunas fracturas, pero estable” señala el comandante del Cuerpo de Bomberos.

En la emergencia participo equipos de la base seis de SAMU quienes prestaron el apoyo médico al paciente y carabineros quienes coordinaros la seguridad del sitio del suceso y realizaran las investigaciones del accidente.

Es importante señalar que el cuerpo de Bomberos de Parral mantiene un constante entrenamiento en distintas especialidades, entre las que se contemplan equipos de rescate vehicular, equipos de rescate sub acuático y rescate urbano que le permite hacer un trabajo polivalente en distintos escenarios de la emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios