Falta de señalización seria factor importante de fatal accidente camino a Yerbas Buenas

Informe Maule Virtual / Fotografia Cuerpo de Bomberos de Linares

Cerca de las 00:00 horas la central de alarmas del cuerpo de Bomberos de Linares recibe un llamado de emergencia por un accidente de tránsito en el kilómetro 5, de la ruta L 25  camino que une Linares con Yerbas Buenas, un vehículo choco un poste de energía eléctrica un lesionado quedando el poste en el lugar sin señalización. Este contexto sería un factor preponderante para que un segundo accidente se registrara en el mismo lugar, donde la velocidad del móvil y la falta de iluminación advirtiendo el poste de tendido eléctrico provoco un trágico accidente con resultado fatal.

Pabla Maureira, testigo de los dos accidentes señala los primeros antecedentes indicando que el primer accidente fue “muy fuerte, como quedó el auto, impactó ahí pero incrustado, rompió un poste, yo vivo aquí cerquita entonces escuchamos todo, salimos a socorrer al caballero, pero a él no le pasó nada, el poste quedó atravesado en la carretera” señala la testigo ocular respecto a la cinemática del primer antecedente que genero el segundo accidente. Según la versión de testigos la negligencia de Luz Linares al no conificar ni advertir el peligro seria la causa del segundo accidente “si usted puede ver los cables están todos colgando, no recogieron nada nada; Paz Ciudadana estuvo aquí, bomberos pudo hacer lo que tenía que hacer, pero Paz Ciudadana se fue; no, no dejaron una señal, no dejaron nada señalizado nada” señala Paula Maureira.

El Comandante de Bomberos de Linares Carlos Retamal, se constituyó en el lugar junto a los equipos de emergencia indicando que “sí mira, lamentable accidente en la misma intersección o en el mismo lugar donde vinimos hace un rato atrás, cierto, un vehículo con 3 ocupantes en el lugar 3 damas digamos, dos personas, de acuerdo a la alta energía que hubo involucrado en este accidente, tenemos dos personas lesionadas bastante graves; de acuerdo a las indicaciones que nos dio personal de salud y lamentablemente tenemos una persona fallecida, como digo lamentable situación” señala el Comandante de Bomberos Carlos Retamal. En el segundo accidente dos unidades de bomberos concurrieron al lugar.

Carabineros territorial se constituyó en el lugar para prestar apoyo con las primeras diligencias, identificando con las iniciales de R.N.V.B de 32 años la conductora del vehículo quien resultó con lesiones de carácter leve, sus acompañantes N.E.S.V. de 23 años y D.I.R.V. quienes fueron trasladadas por SAMU hasta el hospital Base de Linares y mantienen lesiones de carácter reservado.

S.B.R.V. de 23 años falleció instantáneamente en el lugar, por lo que el Ministerio Público instruye que peritos de la SIAT de Carabineros de Talca realicen el peritaje científico técnico, el levantamiento topográfico, entre otras diligencias que permitan esclarecer la dinámica del accidente, posterior a ello el Servicio Médico Legal traslade el cuerpo para establecer las causas científicas de la muerte de la mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios