Alcalde Cristian Menchaca se vio envuelto en medio de procedimiento policial

 


Cerca de las 13:00 horas de este viernes 3 de marzo, mientras el alcalde de la comuna de Longavi Cristian Menchaca se desplazaba hacia una reunión a la ciudad de Linares con el parlamentario Gustavo Benavente y el senador Juan Antonio Coloma, es a la altura del terminal de buses de la comuna de Longavi que es encerrado por un vehículo.

Según el relato del edil de la comuna de los hermanos Campos, los sujetos una vez que se generó la situación de encerrona, los individuos intentaron bajarse del vehículo, en ese contexto el conductor del vehículo municipal quiso hacer maniobras evasivas, pero otro vehículo que estaba en la parte posterior no les permitió evadir a los delincuentes.  El alcalde Menchaca, aun con la adrenalina de la situación vivida, señala que por la vereda, en pleno centro de Longavi, frente al DAEM, se percatan que Carabineros venía en persecución de los delincuentes lo que tranquilizo a la autoridad comunal.

Ahí me baje intentando ayudar a carabineros pero la verdad es como la reacción humana, pero ahí uno se da cuenta que detrás de uno hay familia, niños y me calme sin saber que pudimos haber sido protagonista de una encerrona” señala el edil de Longavi quien vivió en primera persona el procedimiento policial.

El alcalde vivió en primera persona como un furgón fue chocado por los delincuentes mientras que Carabineros con sus armas de servicio intentaban persuadir a los antisociales de desistir de su actuar y entregarse a la policía.

Según consigna el medio digital Maule Virtual, el procedimiento policial termino en el sector rural de la Tercera de Longavi con un detenido, el que fue conducido hasta la unidad policial de la sub comisaria de Longavi para continuar con la investigación de lo sucedido.

Al cierre de la edición Carabineros no se ha manifestado oficialmente sobre la génesis del procedimiento que en el primer día de clases mantuvo la tensión en el centro de la ciudad de Longavi.

Por último el Alcalde Cristian Menchaca hace un enérgico llamado a las autoridades nacionales a “creo que ya no hay que hablar de mesas de trabajo, aquí lo que hay que hacer es claro, conciso y los parlamentarios deben dedicarse a legislar para que los delincuentes tengan miedo a caer presos” señala el alcalde de Longavi.

Publicar un comentario

0 Comentarios