Dos carabineros formalizados por delitos sexuales en San Carlos

 


Durante la mañana de este sábado dos carabineros de la primera comisaria de San Carlos fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones de Delitos sexuales de la ciudad de Chillan, tras ser acusados por dos mujeres como autores de delitos sexuales, hecho ocurrido en la misma unidad. Debido a lo anterior la fiscal (s) de San Carlos Carolina Mandiola Silva instruye a personal de la BRISEX de la PDI de Chillan las diligencias investigativas.

Según lo señalado por el jefe regional de la PDI Héctor Marín Farfan “está en desarrollo una investigación donde se vinculan a dos funcionarios de carabineros de esta región, los cuales fueron puestos a disposición del juzgado de garantía para su formalización. Es una investigación desarrollada en el contexto de delitos sexuales” señala el jefe regional de la Policia de Investigaciones.

La audiencia de control de detención se realizó en el juzgado de Garantía de San Carlos, donde el Tribunal “declaró ajustada a derecho. La Fiscalía solicitó ampliar la detención en tres días, debido a que existen diligencias pendientes. La fiscal (s) Carolina Mandiola está trabajando en esta investigación con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI” informa el Ministerio Público de Ñuble por medio de un comunicado de prensa.

Respecto a la situación de los imputados, el jefe (s) de Carabineros Ñuble, Coronel Fredy Vergara señalo que “ante la gravedad de los hechos denunciados en la guaria de la Primera Comisaria de San Carlos, Carabineros ha puesto a disposición de la Fiscalía a dos funcionarios, denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se espera de cada miembro de la institución” señala el jefe (s) de la zona Ñuble agregando además que “Carabineros no tolera, ni tolerara actuaciones que se alejan del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas, por eso a la brevedad se resolverá de la desvinculación inmediata de nuestra institución continuando por su parte la investigación instruida por el Ministerio Público y además un sumario interno para establecer los hechos” señala el coronel Fredy Vergara.

Publicar un comentario

0 Comentarios