Incendio estructural consume una vivienda en barrio norte de Parral


Alrededor de las 22:20 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un incendio en un inmueble en la Población Padre Hurtado pasaje Dos del Barrio Buenos Aires, procediendo a despachar unidades de emergencia. A la llegada de la primera unidad, se encuentran con un incendio multi compartimental en un segundo piso, en fase de libre combustión con avance violento por lo que se procedió a dar primera alarma de incendio.

Según la versión de testigos, mientras el propietario se encontraba en el segundo piso, en cosa de segundos se provocó la reacción que genero fuego en la zona del dormitorio propagándose rápidamente, “fue cosa de tres segundos” señala el testigo respecto al momento de inicio del incendio el que se desplazó por el segundo piso de la construcción.

Según el propietario, el inmueble lo había terminado de ampliar hace pocos meses y no se explica cómo se generó el incendio, sin embargo apunta a la instalación de la alarma comunitaria que hace pocos días habrían instalado en su domicilio, el que tenía arrendado.

A la emergencia concurrieron cuatro unidades de Bomberos de Parral de las cuatro compañías urbanas, las que actuaron rápidamente controlando la emergencia, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral Mauricio Araya señala que “una vez llegada las unidades nos percatamos que había un incendio activo en una casa habitación de segundo piso donde se encontraba un fuego multi compartimental procediendo a hacer las primeras intervenciones, cortando la propagación a otras viviendas” señala el comandante de Bomberos. En efecto el incendio fue circunscrito a la vivienda afectada, sin afectar a la vivienda pareada o viviendas contiguas, lo que habla de la eficiente acción de Bomberos.

Según el Comandante Araya una persona civil resulto con lesiones señalando que “el puesto médico del Cuerpo de Bomberos en su unidad S-2 atendió una femenina de 24 años la cual presenta una quemadura en su cuero cabelludo la que rechazo un traslado al centro asistencial agrega el Comandante de Bomberos. La radio logro consignar por testigos que el arrendatario de la casa también resultó con quemaduras en el brazo producto del incendio.

Finalmente las causas del incendio serán investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos para ser enviados al Ministerio Publico y establezca si hay dolo en el origen del incendio.

Publicar un comentario

0 Comentarios