Parroquia San José celebro a San José Patrono parroquial

A las 19:30 horas de este lunes 20 de marzo se dio inicio a la celebración de la festividad de San José. Patrono de la Parroquia desde sus orígenes en el 1788, la eucaristía estuvo presidida por el párroco Luis Fuentealba, acompañado de los Párrocos de San Francisco de Asís, San Lorenzo de Longavi y San Sebastián de los Cuarteles, parroquias que forman el decanato de Parral. Autoridades civiles acompañaron la eucaristía como la alcaldesa Paula Retamal, representantes de Carabineros, colegio San José, además de representantes de las comunidades de base que forman la parroquia.

En su homilía, el padre Luis Fuentealba recordó el origen de la parroquia que es más antigua que el origen de la comuna, recordando al primer párroco el padre Bernardo Barriga, quien dona parte del terreno en donde actualmente se sienta la ciudad. Como segundo punto de su homilía, destaco la entrega generosa del párroco con más trayectoria en la historia de la parroquia, el Padre Juvenal Pereira, quien fue pastor de la parroquia por 46 años, quien fue ovacionado con un fuerte aplauso por la comunidad.

Por último el padre Fuentealba exhorto a la comunidad parralina a mirar a San José como modelo de vida sencilla y obediente de la voluntad de Dios, recordando que este santo está presente en distintas instituciones que están bajo la custodia de este santo, como lo son el colegio San José, el Hospital y el Cementerio Parroquial.

Una vez terminada la celebración se realizó un compartir fraterno entre los asistentes.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios