PDI detuvo en flagrancia a dos Imputados por robo de rejas en Línea Férrea de Parral

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral, en coordinación con el Ministerio Público, pusieron a disposición de tribunales a ambas personas.


La jornada del día miércoles primero de marzo detectives de la Brigada de Investigaciones criminales de Parral recibieron un llamado al fono emergencias de emergencia 134, que daba cuenta de un robo de mallas perimetrales de la línea férrea en el sector de avenida San Martín de la comuna.

En virtud de lo anterior, oficiales policiales se trasladaron al lugar, percatándose que al interior de la línea férrea había dos sujetos, ambos mayores de edad, con herramientas destinadas a cometer el ilícito.

Respecto al procedimiento la comisario Viviana Aravena de la BICRIM de Parral indica que “en las calles San Martin con avenida Ferrocarril en la comuna de Parral habrían dos sujetos sustrayendo las mayas perimetrales en las líneas férreas del tren, en virtud de ello personal de turno de esta unidad concurre a dicho lugar verificando la información, en el lugar habían dos personas de sexo masculino con herramientas conocidas para cometer este ilícito como picotas, guantes, caimanes, cortando estas mallas” señala la oficial de la PDI de Parral.

Así, los oficiales policiales realizando una revisión exhaustiva del lugar, pudieron acreditar la sustracción de tres mallas tipo Acma de 2,5 metros de largo y 2 metros de alto, con 5 perfiles de fierro.   

Respecto a los imputados la comisario Aravena señala que “la PDI detuvo a estas personas en virtud al delito flagrante de robo de bienes nacionales de uso público siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral el día dos de marzo” finaliza la oficial de la PDI Viviana Aravena.

Publicar un comentario

0 Comentarios