Vecinos y vecinas de San Carlos conocen diseño de proyecto que intervendrá parque Arturo Prat

 

Gracias al programa Parques Urbanos de Minvu se intervendrá un área aproximada de 34.900 M2 donde se habilitará iluminación, señalética, paisajismo, mobiliario urbano, pavimentos peatonales, entre otros.

Vecinos y vecinas de San Carlos estuvieron presentes en la primera jornada de Participación Ciudadana del proyecto que mejorará el Parque Arturo Prat de la capital de Punilla, donde se considera un área de intervención de 34.923 M2. Esto, gracias al programa Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la actualidad este parque se presenta como un espacio público de gran potencial de uso para la comunidad, debido a la superficie total que posee y la conexión con diversos servicios públicos y privados en su entorno, situándose como el parque con más superficie de área verde disponible para el uso urbano en la comuna. Dentro de este eventual uso, se considera el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

El proyecto considera la habilitación de iluminación, señalética, paisajismo, mobiliario urbano, pavimentos peatonales, vínculo con elementos patrimoniales.

El director de SERVIU Ñuble, Roberto Grandón, señaló que el estudio de diseño se inició a fines de enero de este año, está dividido en cinco etapas, las cuatro primeras consideran jornadas de participación, así como actividades de trabajo con la comunidad para obtener sus necesidades y requerimientos. “Es relevante para nosotros generar estos espacios de participación que son fundamentales para que los diseños y posteriormente los proyectos de parque urbano, en este caso, sean validados por la comunidad. Hay requerimiento de todos los tipos como un grupo de jóvenes que quieren mantener un skatepark o los emprendedores que tienen sus foodtruck para vender sus productos”, agregó.

En esta línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant destacó que "como Ministerio es relevante el impulso que le damos en Ñuble al programa Parques Urbanos, pues así vamos recuperando espacios públicos y entregándoles a nuestros vecinos y vecinas identidad territorial en base a sus necesidades y requerimientos, mejorando de paso, su calidad de vida. Convengamos que la participación ciudadana resulta un pilar fundamental en la planificación de iniciativas ya que es precisamente este el ejercicio que hará más viable nuestro accionar".

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, estuvo presente en la actividad y destacó “la importancia de la presencia de SERVIU y que exista el financiamiento para el diseño para un sector emblemático para la comuna, una tremenda huella urbana, pulmón urbano de San Carlos que es potente, que necesita identidad y pertenencia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios