Alcaldesa Paula Retamal rinde cuenta Pública ejercicio 2022

 

A las 19:25 horas se da inicio al concejo extraordinario de la Municipalidad de Parral, donde la alcaldesa Paula Retamal rinde cuenta Pública de su gestión del año 2022 al concejo municipal, al consejo de la sociedad Civil y al concejo de seguridad pública, además de los presentes, dirigentes vecinales, directivos e invitados especiales.

La cuenta Pública 2022 viene a reencontrarse con la prespecialidad con la comunidad, la que por tres años durante la pandemia se hizo en modalidad hibrida o grabada. En resumen por poco mas de una hora, la alcaldesa Paula Retamal conto como hizo realidad sus sieños plasmándolos en proyectos que se han realizado.

Es nuestro pen último año, un trabajo de muchos años, consolidación, de conformar equipos, de agradecer a la comunidad la confianza que han depositado en esta administración y sobre todo a los señores concejales que se han sumado con cada iniciativa, con cada locura que se nos ocurre” señala la alcaldesa Paula Retamal. La Edil que está cursando su tercer periodo destaca en su cuenta pública “a través de la Corporación Municipal de Desarrollo, una de las cosas que hemos estado haciendo es la farmacia móvil, porque en el fondo lo que queremos buscar es beneficio hacia las personas, para eso hay que atreverse, todo dentro de la legalidad, pero hay proyectos emblemáticos que necesitamos ir resolviendo, la compra de terrenos para un nuevo CESFAM en carpeta y también lo que se viene en relación a dejar el terreno comprado para un nuevo terminal de buses interurbanos, eso no significa que el terminal rural sale de ahí, ese continua ahí porque es un polo de desarrollo y tenemos que ir pensando así como el CFT Estatal que se quede aquí en Parral” señala la alcaldesa proyectando lo que será la última etapa de su gestión como alcaldesa de Parral.


Otra novedad fue la lengua de señas en la entrega de la información, lo que aporta la inclusión en el desarrollo de la actividad.

Respecto a la cuenta pública el concejal de la comuna Israel Urrutia destaca que “fue una cuenta pública clara, una cuenta muy positiva, yo creo que las inversiones siempre son muy buenas, nosotros fuimos un gran aporte al municipio, yo lo dije cuándo asumí, que todos los proyectos que fueran en beneficio de la comuna iban a tener mi apoyo y así lo he ido haciendo y espero que lleguen más proyectos y más recursos y hacer más inversión para generar trabajo” señala el concejal de la comuna.

María Claudia Jorquera durante el 2022 ejerció como DIDECO y actualmente es candidata al Concejo Constituyente valoro la cuenta pública indicando que “la alcaldesa entrega una gestión transparente durante el ejercicio 2022que ha tenido especial énfasis en temas sociales, contar con una óptica comunal, una farmacia comunal, y estas que sean móviles van en directo beneficio de la comuna. Programas tan emblemáticos como Gaspar, son temas de una gestión que han sido muy exitosas” señala María Claudia Jorquera.

Finalmente Irma Morales, presidenta de la junta de vecinos General San Martin y miembro del COSOC de la comuna “es una cuenta muy clara y muy amigable para la gente, dinámica y muestra que en Parral se han hecho muchas cosas, por lo tanto destacar algo el tema de la farmacia, la farmacia móvil, la óptica y todos los trabajos que se hacen, sobre todo para los adultos mayores” señala la dirigente vecinal.





Publicar un comentario

0 Comentarios