Carabineros de retiro detuvo a un sujeto por porte ilegal de municiones.

 

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros territorial de la comuna de Retiro de los destacamentos de la Tenencia de Retiro y del Retén Copihue y en el contexto que realizaban patrullajes preventivos y de seguridad por la comuna y, tras efectuar un control de identidad a un hombre que circulaba por sector central, fue sorprendido portando municiones de manera ilegal.

En el procedimiento se incautó 15 cartuchos balísticos de calibre 9mm de diferentes marcas,  deteniendo a un imputado de 24 años de edad identificado con las iniciales de R. A. Q. S. quien en horas de la mañana de este lunes pasa a control de detención y formalización de cargos por instrucción del Fiscal de Flagrancia por el delito contemplado en la ley de control de armas.

El sujeto pasará en horas de la mañana de este lunes al Juzgado de Garantía de Parral. Carabineros continúa haciendo investigaciones y diligencias que permitan establecer la procedencia de las municiones de grueso calibre y verificar si tiene relación con otros hechos ocurridos durante la semana en la comuna.

Carabineros de Chile permanentemente realiza patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.


Publicar un comentario

0 Comentarios