Carabineros detuvo en Coihueco que tenía en su domicilio casi 3 kilos de marihuana elaborada

 

En medio del despliegue de patrullajes preventivos por sector Los Olivos, en la comuna de Coihueco, Carabineros de la Subcomisaría detuvo a vecino que mantenía en su vivienda casi tres kilos de marihuana elaborada.

El personal policial, realizaba un recorrido puerta a puerta por dicho sector rural, cuando se percató de la existencia de una planta de cannabis sativa de más de dos metros de altura, que se observaba fácilmente hacia el interior del predio de la vivienda.

"Frente a la situación, el personal solicitó al dueño de casa la entrada y registro voluntario, para inspeccionar con precisión el lugar en búsqueda de otras especies o información que revelara un eventual delito", explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara.

En efecto, en el registro de la vivienda, verifican la existencia de la planta en proceso de cosecha y, además, en una bodega, el personal halló una bolsa con casi 2 kilos de marihuana elaborada, casi un kilo a granel y dos ollas con 370 gramos de la misma sustancia. También un frasco de vidrio con más de 33 gramos de marihuana dosificada.

"En total, Carabineros incautó 2,9 kilos de marihuana elaborada a granel en proceso de secado, la planta con la cual se inició el procedimiento y una pesa digital", detalló el Capitán Jara.

Finalmente, el encargado del inmueble, de 33 años y sin antecedentes penales, fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, y fue puesto a disposición del Tribunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios