Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares es detenido conduciendo en esta de ebriedad.

Según un comunicado de prensa de la propia institución del Cuerpo de Bomberos de Linares, señalan que durante la madrugada de este domingo en circunstancias en que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares Carlos Retamal conducía su automóvil, protagonizo un accidente de tránsito, siendo detenido por personal de Carabineros de la Primera comisaria por conducir en estado de ebriedad. Pese a que Carabineros no ha entregado una versión oficial del hecho, Bomberos de Linares emitió un comunicado de prensa.

Según señala el comunicado de prensa que lo firma el Superintendete Marcelo Retamal Pérez “Como Cuerpo de Bomberos de Linares, todos los antecedentes de este hecho se encuentran a disposición de los organismos disciplinarios que rigen a la institución a objeto de que se haga la investigación correspondiente que amerite y resuelva el cuerpo colegiado” señala.

Según el mismo informe, quien hasta la madrugada de este domingo era la máxima autoridad ejecutiva del Cuerpo de Bomberos de Linares fue separado inmediatamente de sus funciones como jefe del mando operativo de la institución. Agrega además que “desde el momento en que un bombero ingresa a las filas, debe actuar y respetar los reglamentos que rigen la institución y mantiene su calidad de voluntario, estando o no en una emergencia, debiendo mantener el comportamiento y probidad que ha dado el prestigio y respeto del cual gozan los Bomberos de Chile”.

Por último los protocolos bomberiles establecen la continuidad de las operaciones y la prelación de cargos en caso de que uno de ellos quede inhabilitado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios