Desconocidos disparan a Bomberos rumbo a incendio


 

Durante la jornada de este jueves 20 de abril, en el contexto en que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Retiro recibe un llamado de emergencia que da cuenta de una alarma de incendio en el sector de la Granja se despacha la unidad B-1 al lugar. Hasta ahí una emergencia normal dentro de los protocolos habituales del trabajo de bomberos.

En el contexto en que Bomberos de la primera compañía empezó a extinguir el incendio, “terceras personas comenzaron a agredirnos disparándonos al aire y se escucharon alrededor de tres a cuatro disparos, a lo cual se dio la orden de retirar el personal para resguardar la seguridad la seguridad personal” señala el comandante del Cuerpo de Bomberos de Retiro Nicolás Pérez.

Respecto al daño sufrido por los ataques, el mismo comandante señala que “nuestra unidad se encuentra sin afectación al igual que los voluntarios, se estampo la denuncia correspondiente a Carabineros” agrega el comandante Perez.

Por último el comandante Pérez agrega que la institución “repudiamos fehacientemente el actuar de estos delincuentes ya que Bomberos es una institución presta a la comunidad y consideramos que no es la forma de increpar (a los Bomberos) amenazando y percutando disparos” puntualiza el comandante del Cuerpo de Bomberos de Retiro.

Señalar que las quemas agrícolas está permitidas solo bajo autorización de Conaf y bajo los protocolos que establece la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios