Ministerio Público investiga incendio de puente del sector de Villaseca

Durante la madrugada de este jueves 20 de abril carabineros del retén de Villaseca recibió un llamado de alerta de que el puente de madera de la ruta L-600 de la comuna de Retiro sector Villaseca se encontraría incendiándose, por lo que se procedió a concurrir al lugar. En efecto Parte del puente y por causas que se investigan fue consumido por el fuego, situación que fue informada al Ministerio Publico para continuar con diligencias investigativas.

En tanto que el Ministerio de Obras Publico se constituyó en el sitio del suceso por medio de la Dirección provincial de Vialidad Linares para evaluar la infraestructura del puente y tomar las medidas necesarias para garantizar la conectividad en la zona.

Desde el MOP señalan mediante comunicado de prensa “que los antecedentes de este hecho serán puestos a disposición de la policía y del Ministerio Público”.

Respecto a la conectividad del sector “indicar que en el mismo lugar funciona un badén para el paso de todo tipo de vehículos y se ha dispuesto de señales camineras para evitar accidentes” señala el comunicado, agregando además como vía alternativa “que se dirijan a la localidad de Villaseca también lo pueden hacer por el sector de Copihue a través de la ruta L-642”.

Fuentes ligadas a Carabineros señalan que se investigan las causas del origen y la forma en cómo se propago el fuego, sin embargo es importante señalar que el puente es añoso y que no hay cámaras de seguridad en el lugar que puedan dar indicios de las características de quienes hayan intervenido en el hecho, sin perjuicio de ello, es el Ministerio Publico quien instruye las diligencias y tipifica los delitos en caso de acreditar dolo en este hecho.

Por último, el MOP invita a toda la comunidad a informarse por sus redes sociales oficiales sobre las medidas de mitigación respecto al incidente antes señalado.


Publicar un comentario

0 Comentarios