Sujeto se aperapeto con su pareja e intento quitarse la vida.

 

Cerca de las 11:10 horas Fiscalizadores Municipales mediante el Chat vecinal reciben una alerta de una situación de violencia intrafamiliar que estaba ocurriendo en el sector norte de la comuna de Parral, procediendo a concurrir con la camioneta municipal y solicitar apoyo a unidades de Carabineros, quienes concurrieron con distintos dispositivos.

A la llegada de equipos de emergencia, en el interior de un domicilio de la población Padre Hurtado se encontraba un sujeto masculino junto a su señora quienes habrían tenido un conato agrediendo a la femenina para luego mantenerla a la fuerza al interior del domicilio. Carabineros permaneció por largo tiempo en el exterior de la vivienda  intentando dialogar con el sujeto mientras que él se aperapeto en el dormitorio del segundo piso amenazando con un cuchillo intentar suicidarse. Por lo anterior, se procedió a solicitar apoyo a Bomberos, ya que las amenazas señalaban desde cortarse las venas hasta incendiar la casa, por lo que era necesario estar preparados para todos los escenarios posibles y controlar la emergencia antes que pase a mayor.

Finalmente Carabineros ante la flagrancia del sujeto con atentar con su vida y prevaleciendo el principio de la vida, carabineros ingreso al domicilio, redujeron al sujeto y deteniéndolo para trasladarlo al centro asistencial para revisar sus lesiones y luego esperar la instrucción del Fiscal de Flagrancia para seguir con los cursos de acción con el sujeto quien fue detenido por el delito de lesiones leves y amenazas de muerte con arma Blanca en contexto de Violencia Intra Familiar.

En el procedimiento participo la camioneta de Fiscalización Municipal, Carabineros con 4 dispositivos y una unidad de Bomberos. En tanto que la mujer víctima del agresor no resultó con lesiones físicas aparentes.

PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Desde el segundo semestre del 2022 la Municipalidad de Parral creo los delegados de seguridad vecinal, el que mantiene contacto con la camioneta de seguridad a través de un chat de Wathsapp permitiendo actuar en caso de ser requeridos. Para ello los delegados son formados en distintos temas del ámbito de seguridad con la finalidad de llamar solo si fuese necesario.

En el mes de Mayo este plan de forma inédita se impartirá en el sector rural de la comuna de Parral alcanzando mayor cobertura con el trabajo en seguridad vecinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios