TOP de Cauquenes condena a 12 años de presidio a autor de robo con intimidación

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Ramón Alexis Soza Niño a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de Parral. 

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Mario Villagra García (presidente), Darina Contreras Calderón y Rodrigo Tordecilla Gaete (redactor)– aplicó, además, a Soza Niño las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. 

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 07:30 horas del 23 de abril de 2022, “el acusado RAMÓN ALEXIS SOZA NIÑO concurrió, en compañía de otro sujeto no identificado, al domicilio de la víctima Francisco Gabriel Enrique Guzmán Osses, ubicado en Avenida Santiago Urrutia N° 431, comuna de Parral, donde ingresaron para sustraer especies mediante fractura, realizando un forado en la malla del cierre perimetral del inmueble y posteriormente al fracturar la estructura metálica que protegía la puerta posterior de acceso a la casa. Una vez en su interior, sustrajeron con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, una motosierra, una sierra circular, un taladro, un destornillador eléctrico, entre otras especies no especificadas; todas avaluadas en la suma de $700.000”. 

Al percatarse Guzmán Osses de la presencia del acusado y el tercero en el interior de su inmueble, y en momentos que los sujetos se disponían a salir del lugar, “Soza Niño, premunido de un cuchillo y un fierro, intimidó a la víctima abalanzándose sobre él para intentar agredirlo. Los sujetos, en definitiva, logran huir del lugar con las especies sustraídas, por la misma vía de ingreso, en dirección desconocida”.


Publicar un comentario

0 Comentarios