Tres pabellones afectados en incendio en Fosforera de la comuna de Retiro


Cerca de las 21:00 horas la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Retiro recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un incendio al interior de la empresa Fosforo en la planta del sector de Copihue, por lo que inicialmente se despacha dos unidades. A la llegada de Bomberos se encuentran con un incendio en fase de libre combustión en el pabellón de fabricación de fosforos por lo que se procede a solicitar más apoyo.

El comandante de Bomberos de Retiro Nicolás Pérez señala respecto a este incendio que “mientra estábamos en actividades propias de nuestro aniversario, en una romería, nos despachan a un incendio estructural en el sector de la Compañía Chilena de Fosforo, a lo que enviamos dos unidades, la primera unidad al momento de llegar se percata de que el incendio se encontraba en libre combustión a lo que se procede a despachar las demás unidades” señala el comandante de Bomberos.

Lo que respecta al origen y causa, es materia de investigación y no hay daños ni a civiles ni a voluntarios” señala el comandante de Bomberos de Retiro.

Los Voluntarios debieron trabajar casi 3 horas para poder controlar la emergencia la que según las declaraciones del Comandante de Bomberos de Retiro “el incendio afecto básicamente a un pabellón donde se fabrican palos de fosforo y luego se propago el fuego a dos pabellones de la misma envergadura. El incendio fue algo complejo, pero gracias a las redes húmedas se pudo controlar la situación” puntualiza el comandante Pérez.

Cerca de 40 voluntarios debieron trabajar en el combate del siniestro y el Cuerpo de Bomberos de Parral, mediante su Departamento de Estudios Técnicos, realizaran los peritajes para poder determinar las causas y el origen de este incendio.

Publicar un comentario

0 Comentarios