Carabineros realizo ronda de impacto en Parral

 


Durante la mañana de este jueves Carabineros de la Tercera Comisaria de Parral realizo una formación en el sector del anfiteatro de la alameda en Parral para dar inicio a la ronda de impacto que tiene como objetivo aumentar recursos adicionales a los servicios habituales y lograr generar una sensación de seguridad en la comuna.

Respecto a la ronda el mayor Sergio Figueroa, comisario de la Tercera Comisaria de Parral señala que “desde hace algún tiempo a la fecha carabineros está desarrollando semanalmente estas rondas de impacto, orientados a los lugares específicos y en los lugares que se están sucintando mayoritariamente los delitos, en virtud de ello es con la sensación de disminuir la cantidad de delitos y también brindar mayor percepción de seguridad a la comunidad”.



Según información de Carabineros en la ronda de impacto se logró los siguientes resultados:

Un detenido por la Ley 20.000, dos detenidos por orden vigente y un detenido por adulteración Instrumento Público. Durante la ronda de impacto se permitió realizar los siguientes controles policiales 96 Control de Identidad, 135 Control Vehicular y 17 Locales de venta de Alcoholes.

Es importante señalar que en la ronda de impacto se controló a conductores por la Ley 18.290 infraccionando a 6 conductores sometidos a alcotest.

Por otro lado en el trabajo en terreno se pudo realizar campañas preventivas como la de Robo por Sorpresa y Hurto y la Ley "No Chat"  que dice relación con el rol preventivo de Carabineros.

Es importante señalar que la georeferenciación de los delitos permite al equipo de análisis criminal de carabineros establecer los lugares y los horarios en los que se cometen estos, generando las inteligencias que permiten hacer eficiente el trabajo de la policía uniformada. Todos estos datos están insertos en la plataforma stop la que es pública y se puede verificar mediante comisaria virtual

Publicar un comentario

0 Comentarios