Policía de Investigaciones inicia actividades en su mes de aniversario

 


En dependencias de la Prefectura de Linares se inició las actividades de aniversario de la Policía de Investigaciones en la prefectura de Linares, la actividad conto con la presencia del Sub Prefecto Raúl Arancibia Prefecto de la prefectura de Linares, representantes de las distintas brigadas que componen la unidad y los medios de comunicación invitados a un desayuno de camaradería.

Respecto a la actividad el jefe de la prefectura señalo que “damos inicio a nuestro mes de aniversario con este desayuno a todos nuestros aliados estratégicos como lo es toda la presa que trabaja en la prefectura de Linares” señala el jefe de Prefectura. En la actividad los investigadores policiales le entregaron un reconocimiento a los medios de comunicación asistentes a la actividad en gratitud a la labor comunicativa con objetividad y pluralismo respecto al trabajo de la policía de investigaciones.

Dentro de las actividades que desarrollara la PDI, el oficial jefe señala que “hay varias actividades que tenemos organizadas principalmente la formación que tenemos el 19 de junio a las 8:00 horas en los frontis de los distintos cuarteles que tenemos en la PDI, tenemos una actividad cultural que se desarrollara en la ciudad de Talca, también la Cuenta Pública que se desarrollara en la ciudad de Talca” agrega el Sub Prefecto Arancibia.  

La PDI es una policía investigativa, su rol es investigar los delitos y para ello se ha desarrollado el Modelo de Investigación Preferente MIP que le ha permitido resolver delitos en tiempo record gracias al trabajo investigativo. Por otro lado investigaciones de largo aliento en los últimos años ha arrojado resultados en la desarticulación de organizaciones criminales devolviendo la seguridad a la comunidad recuperando los barrios a las personas.

A nivel local serán varias las actividades que se desarrollaran para celebrar los 90 años de vida de la policía investigativa, por lo mismo junto a la formación se realizaran otras actividades destacando la misa, entre otras actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios