Encuentran sin vida el cuerpo del Voluntario desaparecido en medio de la emergencia climática

 


Una semana duro la búsqueda del Voluntario desparecido en el contexto de el sistema frontal que afecto la zona central del país

Durante la jornada de este sábado y luego de una semana de intensa búsqueda en la rivera del Rio Ancoa fue encontrado el cuerpo sin vida del Voluntario de la Segunda Compañía de Linares Robinson Altamirano Vargas, la información fue confirmada por la frecuencia nacional de Bomberos  (5-0) cuando se solicito al personal desplegado en el terreno concurrir a la zona donde se encontraba el cuerpo inerte del heroico bombero.

Según información preliminar personal de la Policía de Investigaciones de Chile encontró el cuerpo del voluntario alrededor de las 11:50 horas, el cuerpo fue encontrado en la rivera Sur del rio Ancoa a unos 400 metros del lugar donde fue visto por última vez.

A las 12:45 horas de este sábado el ulular de las sirenas del cuerpo de Bomberos de Linares sonaron tristemente confirmando la noticia, en el frontis del cuartel general el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares Marcelo Retamal consternado por el hallazgo declara “estamos reunidos para dar una triste noticia en forma oficial se ha encontrado nuestro voluntario Robinson Altamirano el cual ha sido encontrado hace un par de minutos, hay gente trabajando, vamos a hacer el proceso legal de forma oficial se ha encontrado y se ha encontrado fallecido” señala el superintendente. En efecto fueron 8 dias de intensa búsqueda, durante esta jornada 200 efectivos de distintas instituciones desplegados buscando, entre ellos voluntarios de fuerzas de tarea y rescate agreste de todo el país desplegados en la misión de encontrar a su cofrade.

El Superintendente agrega en sus declaraciones “ha sido un proceso largo y cansados, pero no descansaremos hasta encontrar a don Pedro, si bien es cierto estamos en un proceso sumamente difícil, pero los voluntarios siguen buscando a don Pedro”, agrega Marcelo Retamal. Recordar que en el complejo rescate de la madrugada del día sábado, a eso de las 3 de la madrugada fueron dos voluntarios más un adulto mayor los que cayeron al rio Ancoa, saliendo por sus medios 150 metros rio abajo el primer voluntario, mientras que don Pedro y el voluntario Altamirano se les perdió el rastro.

El alcalde de Linares Mario Mesa tuvo palabras de pesar declarando que “primero transmitir nuestro pésame sincero a la familia de Robinson Altamirano, el bombero voluntario de 37 años de edad, pertenecía a la segunda compañía de nuestra ciudad” señala el edil de Linares.

En el lugar, por instrucción del Fiscal de Flagrancia Maule Andrés Gaete confirman las diligencias dispuestas por el órgano persecutor señalando que “aproximadamente a las 11:50 horas funcionarios de la Policia de Investigaciones dieron con el paradero del cuerpo del Bombero desaparecido hace un tiepo atrás por los temporales que se sintió en la zona central del país. El cuerpo fue encontrado en la rivera sur del rio Ancoa aproximadamente a unos 300 o 400 metros del sitio de desaparición y se ha dispuesto el trabajo de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares para posteriormente retirar el cuerpo el Servicio Médico”.


Publicar un comentario

0 Comentarios