Vecinos de Longaví reclaman mayor seguridad en el sector

  


Preocupados por la seguridad del sector, la tarde del sábado un centenar de vecinos de diferentes sectores de la comuna Longavi pertenecientes al sector Norponiente de la comuna se congregaron este viernes 28 de julio desde las 18:00, en el cruce de Altos de Llollinco para realizar una manifestación pacífica por el aumento de la percepción sustancial de la delincuencia. A juicio de los manifestantes las autoridades no se han hecho presentes para enfrentar la situación, reclaman la nula presencia policial o seguridad municipal en aquellos sectores, como San Gabriel, Bodega, Huimeo, Llollinco entre otros.

Debido a la manifestación llegó el oficial de ronda de la Primera Comisaria de Linares capitán David Fuentes quien informo a los vecinos que “carabineros mantiene servicios focalizados las 24 horas del día de acuerdo a las informaciones de los delitos que se comenten los días y horas, en base a esos insumos carabineros establece los patrullajes” 

Las mayores preocupaciones de los vecinos son los robos en lugar habitado y deshabitado como el problema más recurrente, situación que carabineros tomo nota llegando a dialogo con los vecinos. 

Se destaca los acuerdos para trabajar en conjunto entre Carabineros y Vecinos para posibles soluciones a corto plazo, lo que incluye una reunión con representantes de los vecinos la próxima semana con carácter de urgente. Posterior a ello los vecinos se retiraron del lugar lo que terminó sin ninguna alteración al orden público.

Publicar un comentario

0 Comentarios