MOP inició trabajos para reponer conectividad en Puente Tres Arcos de Linares

 

Con rocas, personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se trabajará para reponer el acceso sur al emblemático puente Tres Arcos, ubicado sobre las aguas del río Ancoa, a 10 kilómetros de la ciudad de Linares, en la Región del Maule.

Hasta ese lugar se trasladó el Director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, quien destacó el trabajo del personal de la administración directa en la emergencia por los temporales.

"Estamos evaluando distintas acciones como encauzar el río y poder reponer el acceso con roca y material para devolver la conectividad a este importante sector de la provincia Linares"

 

La Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, valoró la presencia del Director nacional en el viaducto ícono de la ciudad que fue construido en la década del 30 y que ha soportado el aumento del caudal del río Ancoa.

Horacio Pfeiffer, junto al equipo regional liderado por Manuel Salinas, recorrió distintos caminos y puentes como Putagán en el camino a Rabones para gestionar los necesarios procesos de reconstrucción.

La Dirección de Vialidad del MOP tiene a cargo en el Maule una red de caminos de más de 7 mil kilómetros la que ha sido dañada en distintos puntos de la Región.

Publicar un comentario

0 Comentarios